14 de julio de 2010

¿Mala copia?~



Y aunque mucho he deseado leerme la saga de 'El señor de los anillos', [Aunque si no fuera porque lo quiero tener en carne y hueso, a esa trilogía quizás si me la leería tan sólo en la PC] Así casi un mes conseguí que me prestasen Eragon, la primera parte de la actual triología [aunque hace algún tiempo se rumorea que el autor está escribiendo una cuarta parte] de "El Legado" de Christopher Paolini, y actualmente leo Eldest su segunda parte.


[ ¡Me encantaron estas portadas! ]

Y mientras leía, obviamente cada libro es una pequeña gran obsesión para mí; aunque se determina con cada página que leo y se vuelve en adicción. En el caso de esa saga encontré y leí algunas críticas y opiniones acerca de que Paolini copia mucho el estilo de Tolkien [creador de El Señor de los Anillos, El Hobbit entre otras.] en la narrativa y casi los personajes de sus propias sagas.Es cierto que Paolini usa como principales razas a: Elfos, Humanos, enanos; dándole también aparición a magos; y al bienvenido elegido "Eragon", en realidad dos elegidos Eragon, y su linda dragona con escamas que desgarran piernas de el hermoso color zafiro llamada Saphira.
De Tolkien he leído "Cuentos desde el Reino Peligroso",  y sólo en esa obra me ha parecido que simplemente se merece junto con Lewis [creados Crónicas de Narnia] en ser considerados fervientes amantes de la mitología nórdica y para mí ser precursores de un género de literatura fantástica. 

Volviendo a la comparación de estos dos. Mientras leía Eragon fue vaga la comparación que puse hacer; pero al comenzar Eldest se veía más las acentuaciones de la misma, en cuanto a descripciones de mundos míticos y más, y más similitudes en cuanto a características de cada raza. Y por qué no, también en cuando al idioma; pudiéndose comparar el Idioma Antiguo [por Paolini con variaciones y no muy extenso hasta ahora], con el Quenya [idioma élfico muy culto, desarrollado con una precisión y extensión estupendas por parte de Tolkien]. Entonces viéndo tantas similitudes ¿Por qué no comparar o decir que Paolini es una de las malas copias de Tolkien?


[Queden hipnotizados por el mágico ojo de Saphira muajajajajaaja!]

Yo personalmente no lo creo una copia, son historias diferentes [hasta donde tengo entendido]; y aunque sí Tolkien pueda ser un ídolo en literatura fantástica, no me parece que Paolini deba ser despreciado o comparado. Pues aunque existen mucho parecido no es suficiente para decirle "copia de mal gusto"; cada autor tiene su propia obra. Y me parece absurdo que las razas no se parezcan o no tengan similitudes; ¿no les parecía raro que de la nada cambiaran completamente el concepto de "elfo", o "enano"? y si lo cambian ya no serían, y parecían a ser otra criatura fantástica. 

Por ahora me queda ver, que tal bien acaba Eldest y por su puesto seguir observando el transcurso de la historia mientras leo. Y tengo la esperanza de que me compren Brisingr, con la excusa de que ya he leído Eldest en la PC, y Eragon prestado. 

Mientras ayer mismo me prestaron "Corazón de Tinta" de Cornelia Funke. La verdad me llamó la atención porque vi la película con mi hermana hace algún tiempo [en una parte de la misma sale una casi biblioteca de una de las co-protagonistas -OMG!- otro día será de comentar eso] , y me agradó mucho.  Espero que el libro no me decepcione, porque generalmente el libro es en mucha medida ¡mejor que la película! 
Por ahora creo que la "señor resfriado" está tocando la puerta. Eso me pasa por estar en la noche sin abrigarme sabiendo que soy propensa a coger enfermedades. 



Los libros tienen que pesar porque el mundo entero está encerrado en ellos - Funke,


Aururu

1 comentario:

  1. olaa
    mala copia y una $@//#!!!!!
    a esta obra le tengo muchiiiiiiiiisimo cariño por que fue la novela que de verdad me insto a leer,y de ahi mi obsesion.cualquiera que la insulte puede salir gravemente herido por mi culpa
    a mi con diez años me parecio la octava maravilla del mundo.y ahora,que se un poco mas,me doy cuenta de que el lenguaje elfico no esta todo lo logrado que pudiera y que hay personajes que podrian dar mucho juego,pero eso no quita el cariño que le tengo al libro y siempre le tendre
    ablando de las portadas ¡esas son realmente bonitas! aunque me sigo quedando con las originales
    bss

    ResponderEliminar

Atrévete a delirar junto a mí~