19 de julio de 2010

Y así pasan los días~

Lunes. Vaya a veces olvido lo sabadescos que pueden parecer los lunes en vacaciones Lo respirable, tranquilos que pueden ser. Y el tiempo se vuela como si la nada estuviera en medio de él. Los días se me pasan, y se me pasan, y se me pasan. xD. Por lo menos hay que estar conscientes cuando se puede de estos tiempos que  aparentan ser apacibles. 


¿Han oído acerca de la enorme vacuidad de la materia? Expresa que "No somos nada". Seguramente conocen que todos estamos compuestos de átomos y estos átomos a su vez de partículas más pequeñas como eletrones, protones y neutrones; añadiéndoles partículas aún más pequeñas y no tan trascendentes como los quarks o los muones, entre otros. Pero sin embargo, si fuéramos del posible tamaño de un electrón tendríamos un enorme espacio antes de llegar al núcleo mismo del átomo, es decir no hay nada en cuanto a la distancia entre electrones, o protones, etc. Eso es lo que nos permite que haya "materia" pues los átomos se unen y puede existir la misma. 
Pero aún así uniéndose siempre existirá espacios vacíos entre esas uniones, siendo así que hasta cuando chocamos nuestras manos técnicamente no se juntan. Para hacer más simple entre partículas existe la nada.
Entonces por esta enorme vacuidad de la materia no existimos; somos nada en la misma nada


La vacuidad también se la llama "La verdad última" en el budismo. Ésta la menciona "La vacuidad no es la nada, sino la carencia de existencia inherente." -Extracto del libro Introducción al budismo  por Gueshe Kelsang Gyatso. [Míralo completo AQUÍ ]


Pienso mucho respecto a eso, pero si lo dijese Por la flama que terminaría escribiendo demasiado o algo insuficiente. Por ahora aunque ésta sea una verdad atómica, decir que somos "nada" metafóricamente suena muy cruel. Pero muy a pesar de todo supongo que si podemos conservar algo por qué vivir, o alguien por quién seguir, incluso si entendemos esto más allá quizás estar en esta nada, no suena tan terrible. 


Y por lo demás cabe mencionar que Eldest ya se acabado para mí, así es ya está terminado el tan lindo. Me ha sorprendido el final, muy sinceramente no esperé lo que Paolini ofrece al final de su relato. Claro que no se puede negar que a lo largo de la lectura el personaje de Roran, y uno que otra peripecia por parte de los protagonistas;  hubieran hecho monótono y casi aburrido. Me a gustado muchísimo Ellesmera [la tierra de los elfos] pero me quedó el sabor  en la boca de que deseaba que se le revelerá algo más a Eragon; pero con las profecías del pasado libro creo que ha sido suficiente xD. Así que ahora espero a Brinsigr, para ver ¡Cómo ha de continuar ahora la historia! [Y como he dicho añoro que éste venga a mí en carne y hueso ]


Por ahora Funke está llevándose mi atención, pronto acabaré de leerlo. Y puedo decir que ha estado y está fantástico, hay partes en dónde me resulta un poco tediosa, pero luego retomada el hilo y puedo seguir obsesionándome más. Sin lugar a dudas lo que más  me a gustado es que en el principio de cada capítulo, la autora cita una pequeña extracción de grandes obras y de grandes autores. Pero ya que como también mencioné ya he visto su película, algunas partes me han resultado poco impactantes; aunque sigo con mi ferviente idea de que el libro es mucho mejor que su adaptación a la pantalla grande. 


Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras alguien te quiera - Roald Dahl,

Aururu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrévete a delirar junto a mí~