12 de julio de 2010

Del porqué de mi obsesión~

Me gustan los libros, son hermosos. Son apacibles, casi eternos, duraderos, y así también son frágiles. Son de las pocas cosas que considero verdaderamente valiosas por parte del ser humano, por parte de nuestra misma raza. Cada libro un mundo, en cada mundo existen pensamientos, y en los pensamientos la esencia de cada persona.


El abrir y crujir de cada hoja, las letras rodeadas de sus mismas hermanas casi gemelas; el extraño olor que se puede percibir de las hojas al enterrarse los años en ellas, y el olor de aquellas páginas en dónde parece que se las puede manchar con esa tinta casi fresca. La emoción de nuevas historias, de inexplicables torturas, de incontenibles alegrías e incontables misterios.


Y aún así mi pasión sigue siendo mediocre, porque en momentos de desesperación ignoro a estos maravillosos seres, si seres que poseen una extra existencia, casi como si pudieran tener verdadera vida. Los ignoro e intento enfocarme en la variedad de cosas; pero generalmente he de regresar a las diversas líneas de el sin número de escritores; donde puedo encontrar otros universos.


Cuestionarán por qué esta rara obsesión. No es rara, ni extraña quizás tan sólo es verdaderamente necesaria para mí. Y sin más me di cuenta que me molesta que sepan que me gusta leer, que adoro los libros; porque luego devalúan esta actividad, clasifican a la gente, ignoran que no sólo somos "comelibros". 
A mí me gusta leer, porque es de lo poco que me mantiene cuerda. De lo poco que no permite que mi imagen se derrumbe, o incluso mi mente sucumba a la infinitos abismos de la nada. Porque me permite ver en lugar de sólo observar, porque me permite permanecer tan sólo en mí misma para que aquellos que quiero, y puede dejarme controlarme para que mis personas amadas sean felices.






No soy perfecta, ni tampoco he alcanzado el título de amante de libros; pero sigo intentado ambas cosas.




Maldito Debussy me desquicia,


Aururu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrévete a delirar junto a mí~