29 de agosto de 2009

About The Otter...Er Author.

Hoy hablaré de quien actualmente, es una de mis escritoras favoritas,

Lynn Flewelling

Además de ser una amante de la nutrias, Lynn Elizabeth Beaulieu, es una escritora de fantasía-ficción-si se puede llamarlo así- nacida el 20 de Octubre de 1958 en la Isla Presque -Estado de Main -Estados Unidos. La misma que en sí no es una isla, si no más bien es un lugar en lo profundo del norte del estado de Main, donde existen muchos árboles, lagos, montañas y granjas de patatas.
A pesar de haber viajado a varios sitios, e incluso haber recorrido parte de Europa; no ha encontrado lugar más inspirador y hermoso que su propio lugar de origen.
Se graduó en la universidad de Main in Presque, en la cual recibió un certificado de enseñanza.

Casada con Douglas Flewelling, desde 1981. Luego de eso ella ha estudiado Literatura, medicina veterinaria, entre otras cosas. Ha trabajado en muchas y diversas cosas de las cuales podemos mencionar que ha trabajo en una granja, como pintora de casa, oficinista, técnica, escritora de artículos (para revistas y periódicos) y como profesora tambíen.

Tiene dos hijos (De izquierda a derecha Doug, Lynn, Matt & Tim).

Imagehosting at Imageloop

Y adora a sus perritos (Desde la izquierda: Emma & Jackson, y tambíen a Bosco que murió recientemente)

Imagehosting at Imageloop



Ella es conocida por sus dos aclamadas series de fantasía internacionales: La saga del "Mensajero de la Oscuridad" (Nightrunner series) y "La trilogía de Tamir" (The Tamir Triad)
EL MENSAJERO DE LA OSCURIDAD

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow
La saga del Mensajero de la Oscuridad, actualmente se compone de 4 libros: 'Luck in the Shadows' (La suerte de los ladrones) publicada el 1996, 'Stalking Darkness' (La oscuridad acecha) publicada en 1997, 'Traitor's moon' (La luna del traidor) publicada en 1999 y 'Shadows Returns' (edición en español no disponible aún) publicada el 24 de junio del 2008. El quinto libro de esta serie 'White Road' estaba previsto para este año, pero la editorial y Lynn trasladaron su fecha de publicación hasta el mes de junio (aprox) del 2010.

"La Saga del 'Mensajero de la Oscuridad' nos relata la historia del joven Alec de Kerry, un joven cazador huérfano que es capturado y encarcelado por un crimen que no cometió. Espía, pícaro, ladrón y noble, Seregil de Rhíminee es muchas cosas... y ninguna de ellas predecible. Y cuando ofrece a Alec tomarlo como aprendiz, puede que las cosas nunca vuelvan a ser iguales para ambos. Antes de darse cuenta, Alec está viajando por caminos que nunca supo que existían, en dirección a una guerra que nunca sospechó que se estuviera preparando. Pronto, Seregil y él se ven arrastrados a una siniestra trama que discurre por profundidades que ni siquiera alcanzan a imaginar, y que podría costarles mucho más que la vida si fracasan. Pero la fortuna es tan impredecible como el nuevo mentor de Alec y, ¿quién sabe?, esta vez podrían toparse con cosas inimaginables." - Fuente

No se sabe, exactamente si con este quinto libro la saga se terminará; ya que recientemente en su web-journal ~Talk in the shadows~ publicó:

Aug. 19th, 2009 at 5:38 PM
"Despite myriad and ongoing distractions, 4800 wds into a new Nightrunner book, first of a two-book contract."

'A pesar de las innumerable y continuas distracciones, 4800 palabras ya están dentro de un nuevo libro del 'Mensajero de la oscuridad', el primero de un contrato de dos libros'
TRILOGÍA DE TAMIR

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


En cuanto la trilogía de Tamir se compone de los siguientes volúmenes: 'The Bone Doll's Twin' publicado en el 2001, 'Hidden Warrior' en el 2003 y por último 'Oracle's Queen' en junio del 2006. Actualmente no he encontrado ninguno de estas obras traducidas al español.
En una de sus entrevistas, menciona que la Trilogía de Tamir, fue para ella una 'especie' de distración, que dejo su mente fluir y dejarla de alguna manera respirar y actualizar sus ideas para su anterior saga.
La historia ocurre en el mismo lugar que la serie del 'Mensajero', pero en un tiempo diferente, quizás uno o dos siglos antes.

"Por tres siglos, una profecía divina y una jerarquía de reinas guerreras, protegían Skala. Pero la gente creció satisfecha y Erius, un rey usurpador, reclamó el trono de su joven media hermana. Ahora plagas y sequías asolan el país, la guerra con el antiguo rival de Skala, Plenimar, seca la sangre vital del país, y nacer mujer en la línea sucesora real se ha convertido en una sentencia de muerte puesto que el rey lucha para asegurar la sucesión de su único heredero, un hijo. Para el Rey Erius, la mayor amenaza viene de su propio linaje — y de un fiel de Illior, quien extiende las palabras del Oráculo a un pueblo dudoso. Como las mujeres de la nobleza, tanto jóvenes como viejas, perecen de forma misteriosa, el sobrino del rey — el único hijo de su hermana — crece rodeado de hombres. Pero sin conocimiento del rey o del chico, estrañamente, el atormentado Tobin es la hija de la princesa, a la que se le dio forma masculina gracias a la magia oscura para protegerla hasta que pueda reclamar su legítimo destino. Sólo el padre noblede Tobin, dos magos de Illior, y una bruja del bosque proscrito, conocen la verdad. Sólo ellos pueden proteger al joven Tobin de la ira del rey, la locura de una madre, yla terrible rabia del espíritu demoníaco de su hermano, determinado a vengar su brutal muerte…" -Fuente

Un característica especial de ella, es que adora, idolatra y ama a las nutrias. ¿Y por qué a las nutrias? En su página oficial menciona la explicación de su afición por las mismas, en la cual nos relata su encuentro de niña con una de ellas, y cómo poco a poco se fueron convirtiendo no solo en su animal preferido, sino en uno de sus símbolos o totems personales. Como ella misma menciona: "My guide to happiness through not taking life so seriously." - 'Mi guía a la felicidad através de no tomar la vida tan seriamente'. Además de catalogarse a ella misma que si tiene alguna natura animal intrínseca de seguro sería una nutria.


Y pues, ella es Lynn, la creadora de 'Nightrunner Series', los cuales se han convertido en mi dulce encanto.


Lynn's Live Journal: Talk in the shadows


"I hate being told what to do! Especially by myself!" --Lynn Flewelling,


Aururu

1 comentario:

  1. Simplemente, está vacan!!! Muy bien hecho!!!
    Congratulations ;)

    Drums

    ResponderEliminar

Atrévete a delirar junto a mí~