15 de agosto de 2009

--Con Marianela surgió la pregunta--

Creo que ha este paso me volveré crítica de libros XD

Bueno, vengo con otra obra, Marianela de Benito Pérez Galdós. (Igualmente estoy viendo esta en Literatura Española)
Primero hay que destacar que Benito Pérez Galdós es uno de los exponentes del realimo, como muchos ya saben, tipo de novela que renace a mediados del siglo XIX con una descripción sistemática y objetiva de la realidad, obviamente siempre esto apegado mucho al plano social.

Antes de comenzar con este tema, mi licenciado tomó una pregunta como primicia: ¿Qué es para ti la belleza?

Es una pregunta demasiado retórica en sí. Incluso mi licenciada de Desarrollo del Pensamiento, nos llegó a preguntar lo mismo.
Belleza según el diccionario es: Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.// Mujer notable por su hermosura.
Incluso en algunos otros diccionarios tan solo hallé Belleza=algo bello. He ahí el problema de las definiciones del diccionario, nos dicen lo exactamente lo mismo. En fin al punto. Muchas de mis compañeras respondieron que en sí la belleza se podía complementar, que la belleza física y la belleza espititual son distintas; pero no llegaban a nada claro en sí, porque separaban según ellas DOS tipos de bellezas y a las dos las intepretaban de diferente modo.
Se podría de cierta manera decir que la pregunta planteada puede decirse indefinida, dependiendo del punto contextual y social que se vea la belleza, pues para mi considerar a alguien bello puede ser diferente que otra persona considere lo mismo en otra parte del mundo con diferentes ideologías he incluso creencias.
Pero aún así, todo pregunta tiene una respuesta. Tan solo hay que encontrarla, y encontrarla será encontrar nuestra propia verdad.

Dos días más tarde de esa clase, justamente como mencionaba, mi licenciada de Desarrollo del Pensamiento planteó exactamente la misma pregunta me atreveré a poner el pequeño diálogo que tuvimos XD (incluso mientras mis otras compañeras me tachaban como niña problemática y rara o.o yo y esa maestra nos entendemos bien XD)

Aururu: Pero, esta sería una pregunta indefinida en sí.
Licenciada: Por qué dices eso Aururu?
Aururu: Pues es muy simple, yo no tengo el mismo concepto de belleza que por ejemplo usted u otra chica. Sería una pregunta o demasiado extensa o muy indefinida tal como preguntar "¿Quién eres?"
Licenciada: Es cierto se lo podría tomar así, pero aún así toda pregunta tiene su respuesta.
Aururu: ¿Toda? Incluso si yo pregunto ¿De dondé vino Dios?
Licenciada: Así es... Pues tú ves en un contexto de sobremanera individual, para responder a preguntas como estas, en lugar de ver tu propia opinión o la de tal o cual persona tienes que ir a la escencia de la cosa misma para hallar su respuesta.
Aururu: Ya veo.... *silencio sepulcral en el aula XD*
Licenciada: Entonces así tu podrías responder, en lugar de decir "Es un concepto ideológico de la sociedad" (eso fue lo que puse), podrías ir a la esencia en sí de que es belleza.
Aururu: ¿Equlibrio?
Licenciada: ¡Perfecto! Ya tienes la idea.

Entonces así saqué mi propia definición de cierta manera: "Belleza se lo podría definir como el equilibrio que posee algo en armonía con su entorno"

Estas oraciones que para nada fue enfocada en el libro "Marianela" XD fueron escritas por:

Aururu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrévete a delirar junto a mí~