8 de octubre de 2009

Efímera Ciudad~


Viajando en la ciudad, presenciando sus intermitentes y fugaces luces tras una ventana de automovil . Saboreas el extraño olor del viento, que cambia su aroma a medida que avanzas y en sector que te encuentras.
Aquella ciudad, que parece eterna. Que aún conserva algunos de sus antiguos y rudimentaras construcciones, o posee los más tecnológicos y espléndidos edificios.
Y te das cuenta que todo siempre está sufriendo una metamorfosis. ¿Dónde quedaron las calles de piedra donde ruedas de madera de coches y carruajes circulaban la mayoría impulsadas por maravillosos caballos? ¿Dónde quedaron lo que un día fue una colonia? ¿Dónde queda la gente?....
Y te das cuenta, que la ciudad, ésa que parecería eterna, tan solo cambia... Al igual que nosotros.. .Con nosotros... Siendo tan efímera como el leve instante de girar la página de un libro...
Donde, al igual que nosotros, quedará quizás inmortal en el recuerdo de lo que fue...
Es tan efímera como nosotros, los seres humanos; porque técnicamente nosotros somos la ciudad misma. 
¿qué serían las calles sin gente? ¿que serían un cruce de semáforos sin pequeñas multides en ellos? ¿Para qué en sí existiría la ciudad?
Tan sólo, podemos nosotros disfrutarla a nuestra manera, disfrutar la misma esencia no de otros humanos, sino de nosotros mismo. En éste 'nuestro' tiempo, 'nuestra' época, 'nuestra' ciudad.
Ahora


No puedes perder lo que nunca fue tuyo -Dianni,


Aururu 



1 comentario:

  1. Sonó tanto a Chobits o.o
    No pienso nunca en las ciudades de esa forma xD Porque sería lindo si no existieran, que vivieramos en el campo, ¿no crees?

    ResponderEliminar

Atrévete a delirar junto a mí~