12 de octubre de 2009

Trauma: "El retrato de Dorian Gray"~ pArtE 2


Me decepciona de mí misma, que aún no acaba esta obra de Wilde. De cualquier manera el objetivo es acabar de leerla ¿no?. Niego rotundamente que ésta no haya captado mi atención, en realida ¡lo hizo y lo hace!, tan sólo no estoy encontrando el tiempo suficiente para acabar de leerla, y apenas tiene ¡300 hojas!. En fin, muy aparte de mi decepción por no leerla rápido, he aquí otra parte de la obra que simplemente es insipiradora (para mí realmente lo es)

Delirio traumático. Retrato DG Parte 2~


Charla entre Basilio Haward y Lord Henry Wotton, en la casa del pintor, después de la extraña "pasión" de Dorian por Sibilia Vane.


"-La razón por la cual pensamor bien de los demás es que estamos espantados de nosotros mismos. La base del optimismo es el terror puramente. Creemos ser generosos porque gratificamos al prójimo con la posesión de aquellas virtudes que pueden beneficiarnos. Elogiamos a nuestro banquero de que sabrá hacer producir los fondos los fondos a él confiados, y encontramos buenas cualidades al ladrón de camiones que respeta los bolsillos. Creo en todo lo que he dicho. Siento el mayor desprecio por el optimismo. Ninguna vida está destrozada, a no ser aquella cuyo crecimiento se detiene . Si quiere usted viciar un carácter, no tiene más que intentar reformarle. En cuanto al matrimonio, es necio, naturalmente ya que existen otros y más interesantes enlaces entre hombres y mujeres. Les animaré hacia ellos, ciertamente. Tienen el encanto de ser de buen tono. Pero aquí está Dorian, le podrá decir más que yo..."


Por hoy no agregaré nada más, estoy cansada y en verdad "Sin ideas".


Nunca somos engañados; nos engañamos nosotros mismos.- J.W. Goethe,


Aururu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrévete a delirar junto a mí~