7 de octubre de 2009

Trauma: "El retrato de Dorian Gray"~ pArtE 1


Oh, sí. Aquí vengo con mis traumas xD.Muy simple, hace ya tiempo que deseo leerme ésta obra perteneciente al reconocido escritor : Oscar Wilde. ¡Y al fin la tengo en mis manos! y actualmente la leo.


Su vida:


"Pocas vidas —y pocos finales— son tan novelescos como el de Oscar Wilde. Nacido en Dublín en tiempos de rigidez victoriana, en los momentos más trágicos. Practicó el arte de la conversación, a la manera de los griegos. Aprendió que Grecia no es una época en la historia sino una idea y se dedicó a deleitar con un clavel verde en la solapa de su levita y con poesías. La historia de la literatura no sabe de otros autores de su encanto, de su magia verbal y espontánea. Esteta y dandi, amante de todos los excesos, hizo de su vida una auténtica obra de arte...." Seguir Leyendo~
[Luego colocaré su biografía 'modificada delirantemente' ]


Sobre "El Retrato de Dorian Gray" :


"Dorian Gray es joven y guapo, y detesta envejecer. Cuando él mira el retrato que su amigo, Basil Hallward, ha pintado de él se llena completamente de tristeza. "Desearía ser joven para siempre y que en lugar mío esta pintura envejeciera" exclama Dorian, "Daría mi alma por esto".
Tiempo después Dorian trata a su novia Sibyl Vane horriblemente y se da cuenta que su rostro en la pintura ha cambiado -es raramente más viejo y cruel- pero él aún sigue joven y hermoso. ¿Está su deseo empezando a ser real?. Dorian decide descubrirlo....."
Tomado de 'English in Mind 3a', versión original en Inglés.:


Delirio traumático. Retrato DG Parte 1~


Parte de la 'charla' en Dorian Gray y Lord Henry Wotton, en casa de Basilio Hallward


"-¿Es su influencia realmente tan mala como dice Basilio, lord Henry?
-No hay influencia buena, mister Gray. Toda influencia es inmoral....,inmoral desde el punto de vista científico.
-¿Por qué?
-Porque influir sobre una persona es transmitirle nuestra propia alma. No piensa ya con sus pensamientos naturales ni se consume con sus pasiones naturales. Sus virtudes no son reales para ella. Sus pecados, si es que hay algo semejante a pecado, son prestados. Se convierten en eco de una música ajena en actor de una obra que no fue escrita para ella. El fin de la vida es el propio dessenvolvimiento, realizar la propia naturaleza perfectamente,esto es lo que debemos hacer. Lo malo es que las genten están asustadas de sí mismas hoy en día. Han olvidado el más elevado de todos los deberes: el deber para consigo mismo..."


Simple, conciso, e incluso puede que sea verdadero. ¿No lo creen?


Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.-Oscar Wilde,


Aururu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atrévete a delirar junto a mí~