27 de septiembre de 2011

Acelerada~


" ¿Recuerdas aquel inverosímil vértigo que parecía realmente más producto de una teatrización magistral, en lugar de un verdadero miedo? 
Déjame decirte algo: No temo a las alturas, tenía temor de morir "cayendo" . Porque aunque sería brutalmente delicioso, la sensación se iría en aproxidamente 10 segundos de caída calculando el viento y las condiciones de velocidad y aceleración; además creo que la cinemática no encajaría perfectamente con la muerte. 

La cinemática es técnica y físicamente el más simple de los estudios dentro de una ciencia . La muertes es simple, pero técnicamente es el más complicado de los estudios sin perspectiva de ciencia alguna. 

Pero de alguna manera podría verse conectadas esas dos. Cinemática y la Muerte. Porque la muerte no importa el tiempo, no importa las condiciones, de alguna u otra manera es acelerada. En una exhalación, en un breve período, hace que las condiciones pasen de Uniformes a Variadas. 

¿Y por qué hablábamos de cinemática? ¡Ah, es cierto! 
Porque no me creías ese vértigo de mi mente, que tan vívidamente mi cuerpo expresaba. Quizá si te lo hubiera comprobado matemáticamente me lo hubieras creído. Siempre eras tan apegadx a la lógica. 

Ahora ya no importa.

Porque aunque te lamentes de no haberme creído.Y aunque analices las posibilidades que hubieran podido ocurrir, justo ahora ya nada puede cambiar.

Así que rápido, trata que el auto que viene después del semáforo verde no atropelle mi cuerpo inmóvil después de 10 metros de caída. 

Porque llanamente no debí haberte seguido hacia el filo del inseguro mirador  cuando me dijiste señalando la plazoleta del frente:
- Veamos más cerca esa lejanía de las interminables rosas  "

Crónica desde la torre norte del reloj de la Basílica del Voto Nacional, Quito 30 febrero del 2011.


¡Ya está podrida la miel de las rosas! - Ignacio Lasso ,

Aururu


3 comentarios:

  1. Cinemática y caída libre xD pero todas envueltas también en el último aliento de vida... Very interesting piece of literature!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Gerson ¡Literatura! Gracias por llamarla así, es uno de lo mayores alagos. ;D

    ResponderEliminar
  3. Wooooww, q Genial, una maestra combinacion entre tanatologia y cinematica ademas de una gran estructura...se asemeja a los altos y bajos de la vida...forma literaria y las figuras q utilizas en ella, con las que describes ese momento desde el vèrtigo, la caída hasta el momento de la muerte. Felicitaciones y sigue adelante q te ira bien... Suerte =)

    ResponderEliminar

Atrévete a delirar junto a mí~