7 de agosto de 2010

¿De qué vivimos?~


Leía [para variar] pero por un instante paré. Sin saber de dónde me cuestioné ¿De qué vivo?
Esa pregunta siempre ha surgido en mí. ¿De qué vivimos?. Es algo obvio que físicamente vivimos de oxígeno, agua, alimentación adecuada y un margen deportivo que no importa que sea mínimo pero que mantenga funcional a nuestro cuerpo. Pero espiritualmente [si creemos o suponemos que tenemos un espíritu], ¿de qué es lo que realmente vivimos? 
Y hay muchas y múltiples respuestas y alternativas para semejante pregunta. Pero a veces no soy satisfactorias; en realidad la mayoría de veces son satisfactoriamente nulas.

¿Vivimos de la religión? De un culto, o costumbre que la mayoría de veces nos transmiten imponen nuestros padres, considerando que una entidad divina siempre llenará tu alma y tu espíritu y te dará fuerzas para continuar. Prometiéndote vida eterna, paz, sanación, dinero, iluminación.

¿Vivimos de la sociedad? Sustentados siempre en el pensamiento comunal que siempre nos han inculcado seguramente inconscientemente. Porque eres lo que la sociedad piensa de ti. Por eso es nuestra forma de vestir, de actuar, de hablar, de comportarnos,la mayoría orientado a la aceptación comunal. 

¿Vivimos de nuestra familia? Incluso aquí intentado encajar en una mini-sociedad . Siempre teniendo en cuenta que quizás es lo único tan cercano a no estar "completamente solos" en el mundo. Nuestra familia es prácticamente lo que para siempre anhelamos tener para el simple hecho de saber que cuentas y te unes con alguien por algo más que tan sólo espiritual.

¿Vivimos de nuestras relaciones? No les ha pasado, o no suelen caer que ponen su esperanza [llamémosla así] en aquellos con quienes se relacionan. Sí con quién tienen una relación, no sólo viven para ellos sino para la relación que mantienen con alguien: familia [incluida], amigos,  compañeros, esposo/a, amantes. 

¿Vivimos de nosotros mismos? Y aunque es prácticamente no grato y yo lo considero casi imposible, podríamos vivir tan sólo para nosotros mismo, para aumentar nuestro ego, nuestro orgullo, nuestra sabiduría, nuestra creencia de a pesar ser un humano más, ser un individuo completamente sobresaliente del resto.

¿Vivimos de los halagos?  Oh, sí. Aquellos benditas frases que algunas veces nos sacan  sonrisas, pucheros,  guiños, y alegría con breves periodos segunderos de gigantesca estima a nosotros mismos.




Y luego contemplé el exterior por la ventana dejando rechazando mis pensamientos para que me permitieran dejar mi mirada perdida y así ver, no tan sólo observar. Dos niños cruzaban el pasto corriendo uno detrás del otro, al mismo tiempo que dos mujeres conversaban y tres adolescentes más allá quizás de mi misma edad se empujaban y reían. Regresé mi vista a mi libro. Y reí por la respuesta que acabé de hallar. 

¿De qué vivimos? Obviamente de Todo. De Todo...

Y me recriminé a mi misma por ser tan tonta. Yo sostenía la teoría de que nadie puede vivir completamente solo sin volverse completamente loco. ¿Por qué no ocurrir lo mismo con nuestra mente, alma o como quieran llamarlo? Nuestras sensaciones, de nuestras relaciones, de nuestras ideas, de las personas que nos rodean. De nuestras historias.... Sí, de historias. 
Pensando en historias regresé de nuevo mi vista al libro que tenía en mis manos, y sonreí.




Sigo leyendo Sangre de Tinta. Insisto que Meggie es demasiado tanto en no pensar antes de actuar, pero luego me digo ¿quién realmente lo hace cuando desea algo con pasión? Sí maldita pasión. Pero la historia que Cornelia forja a través del libro puede justificarla. Aunque algunas veces me aburro de mucho detalle o muchas historias alternas antes de llegar a algo que verdaderamente pueda captar por completo mi atención, me parece que es adecuado y necesario. Y perdón pero: Meggie=Tonta. Ahora la historia casi está por terminar y para mí [hasta dónde he leído] se me hace que dejará una puerta abierta para la entrega de "Muerte de Tinta". [Me pregunto si debería realizar reseñas de los libros que leo -aunque no está en el plan original de este blog-]


Mañana intentaré hacer un pastel de chocolate. [bueno ya es preparado pero igual xD] Síp, porque es el aniversario de mi hermano. ¿Aniversario? ¿De qué hablo? Pues mi hermano menor a mí  celebrará un año completo en un juego online. ¿Patético?. No lo creo, a sido perseverante y yo lo dudé e incluso me burlé y prometí hacerle un pastel si es que duraba un año. Y he ahí: UN AÑO, y pide que cumpla con mi palabra. Así que veremos si logro no envenenarlo. 


Una cosa "no me gusta cocinar",


Aururu

2 comentarios:

  1. Una entrada profundísima.
    Yo creo que vivimos de sueños :) De esperanzas, de siempre pensar "mañana será mejor". Cuando se van esos sueños, ya no vale la pena vivir esto.

    No he leído ese libro, pero si te ha hecho reflexionar así, tal vez me lo pienso!

    Un besoooo

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de "entrada profundísima"
    Pues la verdad me ha gustado mucho [más que su primera parte] Y pues se me pasó, nada más el pensamiento xDD

    Gracias por comentar =D

    ResponderEliminar

Atrévete a delirar junto a mí~